Pájaro 1: Martin pescador

Kingfishers o los martín pescadores son un grupo de aves pequeñas y medianas, de colores brillantes, en el orden de los Coraciiformes . Tienen una distribución cosmopolita , con la mayoría de las especies encontradas fuera de las Américas. El grupo se trata como una sola familia , los Alcedinidae, o como un suborden Alcedines que contiene tres familias, Alcedinidae ( martín pescador ), Halcyonidae ( martín pescador ) y Cerylidae ( martín pescador ). Se describen aproximadamente 90 especies de martín pescadores. Todos tienen cabezas grandes, cuentas largas, afiladas, puntiagudas, piernas cortas y colas rechonchas.

La mayoría de las especies tienen plumaje brillante con pocas diferencias entre los sexos. La mayoría de las especies son tropicales en la distribución, y una pequeña mayoría se encuentran sólo en los bosques. Ellos consumen una amplia gama de presas, así como los peces, por lo general atrapados por swooping desde una perca. Mientras que los martín pescadores se cree que viven cerca de los ríos y comer pescado, la mayoría de las especies viven lejos del agua y comer pequeños invertebrados.

Como otros miembros de su orden, anidan en cavidades, generalmente túneles cavados en los bancos naturales o artificiales en la tierra. Un cuarto de todos los martín pescadores anidan en nidos de termitas abandonados. Algunas especies, principalmente las formas insulares , están amenazadas de extinción. En Gran Bretaña, la palabra "martín pescador" normalmente se refiere al martín pescador común.